El defensor colombiano, que se consolidó desde la llegada de Coudet, sueña ganar el título con Central y se ilusiona con una convocatoria a la Selección colombiana.
Con una tonada que mezcla la argentina y la colombiana, Yeimar Pastor Gómez Andrade , habló con Goal para contarle un poco acerca de cómo ha sido su vida desde que llegó a Argentina, donde tras debutar en el Argentino A con Tiro Federal recibió la confianza de Miguel Ángel Russo para llegar al primer equipo y fue respaldado por Eduardo Coudet para seguir con su proceso con Rosario Central que, por ahora recién inicia, pero que espera continuar hasta llegar a Europa y conseguir una convocatoria a la Selección de Colombia.
Nacido en Tadó, en el departamento de Chocó, el defensor de 22 años que se siente "como un argentino más" , contó cómo fue su llegada, lo difícil que se le hizo ver a la familia y sus ganas de seguir jugando al fútbol, ya que esto fue lo que hizo que sus parientes puedan viajar a Rosario para compartir unos días con él.
"Tras practicar con Chicó FC en Colombia y luego de un par de problemas personales con el presidente, en 2008 me encontré con la propuesta de venir a Argentina, algo que sin dudar acepté. En octubre de ese año llegué al país con 16 años , donde empecé practicando en Mitre de Pérez, un equipo ubicado en una ciudad a 30 minutos de Rosario y en el que no podía jugar por ser menor de edad y necesitaba un permiso que no tenía", cuenta el defensor que no la tuvo fácil durante los dos primeros años.
" En 2009 decidí irme a probar a Central y llegué a la sexta división, en donde por fortuna pude entrar. Allí practiqué durante un largo tiempo hasta que llegó el debut luego del préstamo a Tiro Federal, donde estuve alrededor de dos años y luego, gracias a Miguel Ángel Russo que siempre que jugábamos de local nos iba a ver, tuve la posibilidad de llegar a Primera".
Aunque el nombre de Yeimar era desconocido en Colombia hasta hace un par de años, en los últimos días ha sonado en algunos medios que destacan el trabajo del joven que vivió dos microciclos de trabajo con la Selección Sub 17 y que considera que fue su esfuerzo el que le abrió las puertas del equipoCanalla .
"Me abrió el camino el buen año que tuve en la Reserva y con Tiro Federal. Además, la ayuda del profe Miguel (Russo), las ganas que puse siempre, la intención de mejorar cada día y el saber aprovechar las oportunidades que se me presentaron, fueron clave para que hoy, gracias a Dios, pueda estar en el lugar en el que estoy", remarca.
Entonces, también consciente de lo importante que fue su paso por el Argentino A para su crecimiento, recuerda algunas cosas del Torneo: " Aprendí muchísimo desde lo futbolístico y lo técnico, es algo que estando en la Reserva por ahí no iba a tener . Es un torneo en el que se pelea por algo, se juega ante jugadores de experiencia y eso es fundamental".
Tomado de Goal.com
Publicar un comentario